Niños - Sus primeros pasitos


Se acerca el momento de dar sus primeros pasitos ¡¡que emoción!!, cuando los chicos están aprendiendo a caminar el andador puede ser una buena solución para que empiecen a moverse libremente.



Sin embargo, muchas veces provocan caídas y además los especialistas consideran que obligan a los bebés a adoptar malas posturas.

El corralito, por ejemplo, puede ser un buen lugar para que los chicos ensayen sus primeros pasos sin demasiados peligros, pero es necesario que no haya juguetes adentro y que sean observados por un adulto.

Cuando se sientan un poco más seguros, uno de los accesorios más indicados para que aprendan a caminar son los juguetes de arrastre. En este caso también debe haber un adulto adelante para evitarles caídas.

Pero si de todas formas considera que el andador puede servir para que el bebé se mueva libremente, trate de estar cerca de él en todo momento y déjelo andar durante períodos de no más de media hora. También recuerde que no es recomendable para chicos que pesan más de 12 kilos.

Para evitar accidentes, no use el andador si alguna de las partes está rota o floja porque puede desprenderse, aleje los objetos que pueden resultar peligrosos e impida que se acerque a las escaleras, a la puerta del horno o a los enchufes.

Todo es cuestión de paciencia y tiempo para dedicarse a una tarea tan llena de aventuras para nuestro bebe. Los primeros pasos a la independencia personal. Solo es necesario estar allí cuando nos necesitan.
Compartir en Google+

About Daniel Ghioldi

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola amiga... ¿te ha gustado esta nota?. Deja tu comentario así podremos conocer tus opiniones y brindarte mejor contenido acorde a tus pedidos.