Tu dieta mas rica y saludable con estos aderezos


Los aderezos suelen ser los compañeros habituales de nuestros platos, estos pueden presentar excelentes y sabrosas virtudes. Por esa razón son los ideales para darle el mejor sabor a tus platos de todos los días. Convierte tu dieta mas rica y saludable con estos aderezos que a continuación te presentamos.

Elaboración de los aderezos:



Las especias, hierbas aromáticas, vinagres, aceites, frutos secos, cítricos, semillas y yogur se han empleado en la cocina desde hace miles de años.

Hoy, todos estos alimentos merecen nuestra atención no sólo por los múltiples usos que ofrecen y por enriquecer nuestros platos, sino también porque suponen una fuente extra de nutrientes y de salud.

Eso sí, siempre que los usemos adecuadamente. Y es que, con moderación y sobre cocciones ligeras, pueden constituir un aderezo o aliño muy apropiado.

Por tanto, lo primero que debemos saber acerca de los condimentos es que, mal utilizados, añaden calorías a los platos y son capaces de convertirlos en insanos como sucede, por ejemplo, cuando la dosis de sal es excesiva (provoca hinchazón y retención de líquidos, perjudica en caso de hipertensión, etc).

Con las verduras o la pasta hervida ocurre algo parecido, ya que mucha gente ignora que las salsas muy elaboradas son las únicas responsables de transformar dichos alimentos en platos demasiado energéticos y grasos.

Sin embargo, nadie tiene por qué renunciar al sabor y al aroma en la comida, pues disponemos de opciones igualmente sabrosas que sí convienen a todos.
Es el caso de los aderezos a base de especias o de hierbas aromáticas, que tienen diversos beneficios para la salud, entre ellos, su eficaz acción digestiva.

Así como de la lima, naranja o limón, cuyo zumo es delicioso para aliñar y proporcionar toda la vitamina C de los cítricos a nuestras preparaciones culinarias. De la misma forma, se puede optar por el aceite, sobre todo por el de oliva virgen extra, rico en grasas sanas y vitamina E. O bien por el vinagre, de sabor intenso y particular, que no modificará el valor nutritivo ni caloríco del menú.

Por otro lado, las semillas y los frutos secos alegrarán la textura de nuestras ensaladas, sopas, postres... con muchas proteínas, vitaminas y minerales. Y el yogur, para acabar, es un alimento excelente para aligerar salsas calóricas y ricas en colesterol como la mayonesa.

Utiliza la mitad de dosis necesaria de mayonesa y sustituye la otra mitad por yogur natural. Mezcla estos ingredientes con cuidado y la salsa ya estará lista para servir.
Compartir en Google+

About Estela Rosano

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola amiga... ¿te ha gustado esta nota?. Deja tu comentario así podremos conocer tus opiniones y brindarte mejor contenido acorde a tus pedidos.