Y hoy no hay nada que simbolice mejor el ideal de belleza que una piel bien cuidada y sana. La naturaleza ha sido generosa con nosotras en ese sentido, porque ha puesto a nuestra disposición una infinidad de plantas que preservan la salud de la piel.
A continuación, Conoce los Aliados Naturales de tu Belleza:
La industria cosmética ha sabido aprovechar estas cualidades fitoterapéuticas para elaborar
sus productos y responder así al creciente interés por todo lo natural. Te presentamos las más habituales.
Rosa mosquete. Se trata de un clásico de la cosmética natural, pues está considerada una de las mejores plantas para el tratamiento de la piel. Gracias a su contenido en ácidos grasos linoléico y linolénico, la rosa mosqueta tiene propiedades insuperables como antioxidante, regeneradora, nutritiva e hidratante.
De ahí que sea la mejor aliada para mantener la tersura y firmeza del cutis, minimizar arrugas, cicatrices y estrías y eliminar manchas cutáneas. Se recomienda sobre todo para las pieles secas y algo maduras, pues en los cutis grasos puede provocar la aparición de granitos.
Un buen truco para aprovechar sus beneficios es añadir unas gotas de aceite esencial de rosa mosqueta en la crema hidratante habitual de rostro y cuerpo.
Aloe vera. Se le apoda el «doctor verde», porque posee más de 75 nutrientes (vitaminas A, B, E, fósforo, potasio, calcio, hierro...) además de un pH similar al de la piel, lo que lo convierte en un ingrediente único: es excelente para regenerar y refrescar la epidermis tras la exposición solar; calma las irritaciones alérgicas de las pieles reactivas; combate el acné; reduce las manchas de la piel; y resulta un fantástico hidratante, incluso para el cabello.
Es frecuente encontrarlo como componente de muchos cosméticos, pero también se puede usar la planta directamente sobre la piel Para ello, se corta una hoja fresca, se lava, se pela y se aplica la gelatina de su interior.
Caléndula. Si hay una planta que destaca por ali-viar las quemaduras y otras irritaciones de la piel es ésta, por eso se incluye en las cremas aftersun. Los productos con caléndula suavizan, calman y descongestionan, por lo que resultan idóneos para las pieles más sensibles, delicadas e irritadas, pudiéndose usar incluso en la de los bebés. También es un remedio excelente para tratar cortes, arañazos, rojeces, acné, picaduras de insectos (incluso de medusas), callos y verrugas.
Manteca de karité. Se obtiene al triturar las nueces del árbol de karité, que crece en África. Esta manteca actúa recubriendo la piel con una película invisible que evita la deshidratación y la protege de las agresiones extemas, como el sol, el viento, los cambios bruscos de temperatura, etc.
Otra de sus principales acciones es frenar el envejecimiento cutáneo, por eso se utiliza sobre todo en cosméticos antiedad. También es eficaz para calmar la piel irritada o enrojecida, regenerar heridas y minimizar las estrias. Se encuentra en infinidad de lociones pero, para tratar zonas muy deterioradas, como codos rugosos o labios agrietados, también se aplica en estado puro directamente sobre la piel.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola amiga... ¿te ha gustado esta nota?. Deja tu comentario así podremos conocer tus opiniones y brindarte mejor contenido acorde a tus pedidos.