
A continuación, Los mejores cuidados faciales para tu edad:
Mantener un rostro joven, libre de arrugas y de líneas de expresión es el sueño de toda mujer. Las necesidades de nuestro cutis vienen determinadas por el clima en que vivimos, por nuestros hábitos, por el tipo de piel y por la edad que tenemos. Sobre todo este último punto debe ser la referencia al elegir un tipo u otro de tratamiento preventivo.
El proceso de envejecimiento de la piel se inicia a los 25 y, hacia finales de los 30, principios de los 40, ya podemos ver las primeras arrugas.
Las causas: factores genéticos, falta de energía y, sobre todo, los radicales libres. Éstos atacan las células y provocan el envejecimiento cutáneo. La deshidratación, las arrugas y la aparición de manchas están provocadas por el exceso de radicales libres, que se produce por factores externos: la radiación solar, la contaminación, el tabaco...
La estructura de la piel se modifica a medida que pasan los años, afectando en mayor grado a la dermis (la capa interior que proporciona humedad y apoyo, siendo la responsable de la flexibilidad y el tono) y, con menor incidencia, a la epidermis (la capa exterior que sirve como escudo e impide la salida de líquidos corporales y además evita la entrada de posibles agresores).
Los antioxidantes son el remedio más eñcaz contra el envejecimiento celular. Los más destacados son la vitamina C y la E, el betacaroteno y el selenio. Están en los alimentos pero también, desde luego, en los cosméticos de buena calidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola amiga... ¿te ha gustado esta nota?. Deja tu comentario así podremos conocer tus opiniones y brindarte mejor contenido acorde a tus pedidos.