Nutrición - Una alimentación sana ayuda a prevenir muchas enfermedades
Una buena alimentación puede ser a la vez una forma medicinal de curar y prevenir muchas enfermedades. Y en muchos casos, la dieta vegetariana es la única solución natural posible para trastornos metabólicos heredados. Este régimen es altamente recomendable.
Así, los diabéticos encuentran en las verduras un recurso alimentario que no aumenta su índice de glucosa. Los cardíacos se verán protegidos del fantasma del colesterol y del riesgo de infarto reduciendo las carnes y aumentando la proporción de vegetales en su alimentación cotidiana.
Se ha demostrado que las alergias de distintos tipos se potencian cuando la dieta es excesivamente rica en proteínas animales, si en cambio éstas se sustituyen con aminoácidos de verduras y cereales los riesgos de brotes y crisis alérgicos se reducen notoriamente.
Las personas que tengan antecedentes familiares de cataratas pueden "torcer" el rumbo de su herencia genética si a partir de los 40 hasta 50 años aumentan la dosis vitamina A y manganeso de sus comidas: nada mejor que la zanahoria en jugo o rallada para aportar naturalmente estos nutrientes.
Por lo tanto es bueno aprovechar este dato para recurrir a las verduras-además de suplemento de calcio y reducir los alimentos animales. Ya se han difundió mucho las virtudes de las crucíferas como preventivas del cáncer.
Se llama así a la familia de verduras que engloba al coliflor, repollo, repollitos de Bruselas, Brócoli, y Hokusai. Estas crucíferas son ricas en genisteína, una sustancia que impide la vascularización de tumores, por lo tanto éstos no pueden seguir desarrollándose, y mucho menos ramificarse.
Por eso, la mejor recomendación es la ingestión de alimentos naturales. Consulte con su médico
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola amiga... ¿te ha gustado esta nota?. Deja tu comentario así podremos conocer tus opiniones y brindarte mejor contenido acorde a tus pedidos.