Delineado de los ojos según el maquillaje a usar

El delineado del ojo, variará si es un maquillaje natural, para el día, o de gala, para la noche. También influye la moda vigente: en algunas épocas se usó hasta la exageración, en otras prácticamente desapareció... O muy marcado uno de los párpados, no los dos... Aquí te lo contamos todo.

A continuación, Delineado de los ojos según el maquillaje a usar:



Delineado en el párpado inferior. En el caso de los ojos juntos o para un look natural, conviene delinear sólo la mitad externa del párpado, comenzando con una línea muy fina, que puede ensancharse o no a medida que se acerca al extremo externo del ojo.
En el caso de los ojos chicos y de los ojos separados lo mejor es delinear todo el párpado.

Para agrandar aún más el ojo, separarlo de la línea de nacimiento de las pestañas a medida que se acerca al ángulo externo y luego estirarlo hacia arriba.
También puede delinearse la zona interna del párpado inferior (lo que vulgarmente se denomina "adentro del ojo"), para dar más intensidad a la mirada: también hay que llevarlo hacia fuera, para no achicar tanto el ojo. De hecho, cuando se trata de ojos redondos o de ojos saltones conviene no delinear el párpado inferior.

Delineado en el párpado superior. Marcar una línea muy fina, pegada a la raíz de las pestañas, que puede ensancharse y elevarse hacia el ángulo externo del ojo. Para obtener una mirada soñadora, seguir la curvatura natural del ojo, pero esto no es recomendable en aquellos ojos caídos.
En el caso de los ojos juntos sólo hay que delinear la mitad externa del párpado superior, para espesar las pestañas.
Más allá del ancho de la línea, el delineado en el párpado superior puede tener diferentes terminaciones. Si se quiere elevar el ojo, subir la línea y agrandarla en el extremo del ojo. Para alargar el ojo, continuar la línea fina por afuera del párpado. Cuando se trata de ojos caídos despegar el delineado antes del extremo externo y subir la línea.

Delineado completo. se realiza en ambos párpados, como ya se explicó, pero variando la forma de unirlos. Puede hacerse siguiendo la forma natural del ojo, lo que resalta los ojos y la mirada gana sugestión. Esto se recomienda para ojos de forma armónica, porque puede remarcar los defectos. Si se unen más afuera del extremo del ojo, se logra agrandar y almendrar el ojo.

Cuando no se unen, el delineado agranda el ojo y le da una expresión más abierta. Ambos delineados se llevan un poco más hacia arriba, pero sin juntarse. En maquillajes más elaborados puede agregarse en la zona que no se une, sombra blanca o beige. Para maquillajes naturales, esfumar las colitas del delineado.
Compartir en Google+

About Daniel Ghioldi

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola amiga... ¿te ha gustado esta nota?. Deja tu comentario así podremos conocer tus opiniones y brindarte mejor contenido acorde a tus pedidos.