Todo el mundo sabe que la zanahoria es buena para la vista. Pero ¿sabes que también lo son el tomate, la sandía o el pomelo?
Cada día existen más evidencias de la relación directa entre los procesos de envejecimiento ocular y la comida...
El cuidado y la salud de los ojos está ligado en mayor o menor medida a la calidad y cantidad de los nutrientes que recibimos.
Por desgracia, nuestro estilo de vida actual no siempre nos permite mantener una alimentación adecuada, por lo que es conveniente complementar la dieta con fuentes concentradas de nutrientes, especialmente en situaciones que requieran un ejercicio continuo de las funciones oculares, tales como el uso habitual de pantallas de ordenador, largas horas de conducción, la exposición prolongada al sol, la televisión, la contaminación atmosférica... todos ellos factores desencadenantes del enrojecimiento y la fatiga ocular.
Numerosos estudios revelan los beneficios saludables y protectores de una dieta variada que incluya alimentos ricos en carotenos, como la luteína o el licopeno, un nutriente que se encuentra sobre todo en el tomate, y aunque en menor proporción, en la sandía, el pomelo y el albaricoque.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola amiga... ¿te ha gustado esta nota?. Deja tu comentario así podremos conocer tus opiniones y brindarte mejor contenido acorde a tus pedidos.