Por más que cuidemos nuestras uñas existen agentes externos que las enferman y las debilitan. Si goza de buena salud y de todos modos las uñas lucen quebradizas y astilladas, pruebe con las siguientes soluciones basadas en la ingesta de vitaminas y minerales. A continuación le contamos todos los detalles.
La biotina: es una vitamina hidrosoluble que pertenece al grupo B, favorece la producción de queratina, que es uno de los componentes principales de las uñas y el pelo.
Se encuentra en forma de suplementos o en alimentos como la levadura de cerveza, el germen de trigo y los huevos.
El calcio: es fundamental para nuestras uñas y se encuentra especialmente en los lácteos, pero debe ingerirse con proteínas para que pueda ser bien absorbido.
La vitamina A y la urea: son sustancias que deben contener cualquier crema para manos o uñas.
Aplíquelas todas las veces que pueda. El resultado puede verse después de tres semanas de uso, el tiempo en que una uña tarda en renovarse.
Hierro: a veces las uñas quebradizas son el resultado de la carencia de este mineral.
Para saber si se tiene la cantidad necesaria es conveniente efectuarse un análisis de sangre. Mientras tanto, aumente su ingestión de comidas con carne roja, espinacas y lentejas.
El zinc y el sílice: son otros dos minerales necesarios para fortalecer las uñas.
Pero en ambos casos -antes de ingerirlos en suplementos- lo mejor es consultar al médico para que evalúe la necesidad de estos, porque son minerales que, en exceso pueden tener efectos nocivos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola amiga... ¿te ha gustado esta nota?. Deja tu comentario así podremos conocer tus opiniones y brindarte mejor contenido acorde a tus pedidos.