Jardinería - Preparando el Jardín


En esta oportunida le presentamos un mini guía para preparar su jardín, sus plantas se verán espléndidas y revitalizadas.

Todo jardín requiere una atención especial. Una vez por semana, realice una carpida superficial de la tierra de los canteros sin llegar a las raíces.



De esta manera desarmará la primera capa de tierra que suele endurecerse y permitirá el ingreso de oxigeno.

La evaporación es un problema característico del verano; para mantener la humedad del suelo, coloque alrededor del pie de cada planta una capa de mantillo.

Este elemento se consigue en los viveros y puede ser de hoja de pino o viruta. Otro beneficio que otorga el mantillo es que al impedir el paso de la luz crea una atmósfera oscura que impide el desarrollo de los yuyos.

Cuando descubra flores marchitas, quítelas de inmediato, así evitará que la planta derroche energía en la producción de semillas y genere una nueva floración.

En caso de algunas especies como la cretona es fundamental quitar la espiga floral ni bien aparece, porque si ésta florece la planta indefectiblemente morirá.

Llevar a cabo una poda liviana para que las especies que lo requieran no se deformen, es un buen recurso para evitar el crecimiento desmedido y la invasión del vegetal hacia zonas donde no estaba previsto.
Recuerde que esta tarea se realiza durante las horas de la tarde y es necesario regar previamente el suelo.
Compartir en Google+

About Daniel Ghioldi

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola amiga... ¿te ha gustado esta nota?. Deja tu comentario así podremos conocer tus opiniones y brindarte mejor contenido acorde a tus pedidos.