Gym - El aerobic una moda saludable
Si la sola idea de pisar un gimnasio la asusta, bueno puede tomar como alternativa el hacer aerobic se asombrara de todas las personas que lo hacen.
Los estudios realizados sobre esta moda estiman que esta actividad colabora para bajar la presión sanguínea y los niveles de colesterol, ya que aerobic quema el mismo número de grasa que al correr.
Un ejemplo, una marcha no menos de 45 minutos, cuatro veces por semana gasta más de 7 kg de grasa por año, por supuesto que una dieta sana debe acompañar.
Comience caminando 20 minuto cuatro veces a la semana a un ritmo cómodo para que se comience a notar los efectos del entrenamiento.
Para saber si se está haciendo lo correcto utilice la prueba del habla, cuando el ritmo de la marcha impide el poder hablar y falta el aire, la intensidad es excesiva, en cambio si la velocidad de la caminata la obliga a respirar profundo pero no tanto como para cortarle el habla, el ritmo es bueno y saludable.
Establézcase una rutina y valla aumentándola a medida que progresa. Recuerde que lleva un mes el reacondicionar el cuerpo por cada año de inactividad.
En un 18% se reducen los riesgos de contraer cardiopatías caminando 5 km, cinco veces por semana.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola amiga... ¿te ha gustado esta nota?. Deja tu comentario así podremos conocer tus opiniones y brindarte mejor contenido acorde a tus pedidos.