Quién podía pensar que el aceite de ricino podía convertirse en un producto muy valorado por los amantes de la estética.
El aceite, procedente de una pequeña planta espinosa llamada Ricinus communis, es un líquido denso, incoloro o amarillo que, una vez refinado, se utiliza en peluquería como brillantina para proporcionar brillo al cabello.
Además de dejar una fina capa en la superficie del pelo y de la piel, actúa como agente resistente al agua y no provoca ninguna reacción en la piel.
De esta planta, que crece con cierta facilidad en países como India, Canadá y América del Norte, se pueden hacer otros usos en el campo de la cosmética, más concretamente en productos cerosos como las barras de labios.
Nota: El aceite de ricino, en muchas ocasiones traducido como aceite de castor por su denominación en inglés (castor oil), se obtiene a partir de la planta Ricinus communis.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola amiga... ¿te ha gustado esta nota?. Deja tu comentario así podremos conocer tus opiniones y brindarte mejor contenido acorde a tus pedidos.