Isabel de Baviera |
A través de la historia hombres y mujeres nos hemos preocupado por nuestra imagen.Sin importar lo que tengamos que hacer para disimular las imperfecciones y detener el paso del tiempo que suele reflejarse en la aparición de las tan temidas arrugas, lo intentamos todo.
Por eso te contamos en este artículo como hacían las mujeres y los hombres de la realeza para cuidar su imagen y lucir cada día más bellos.
La preocupación por la apariencia no distingue sexos
Los hombres tampoco se han quedado atrás y, con la pérdida del primer pelo, ensayaron mil lociones para acompañar sus masajes capilares, y volver a lucir joven y con mucho pelo.Comencemos con el Barón Oupuytren fue muy famoso por una preparación que solía usar y llamaba "crecepelo".
Consistía en macerar, durante dos semanas, 150 gramos de virutas de madera de boj en 300 mi de vodka, añadiendo luego 50 ml de extracto de romero y 13 g de nuez moscada, con esto se hacía masajes a la mañana y a la noche.
Mujeres Famosas en la Historia y su preocupación por la belleza:
Aunque las mujeres pasan a primer lugar como:
Isabel de Baviera:
Quíen gozaba con placenteros baños en jugo de frutillas.
La duquesa de Alba:
Que borraba sus arrugas con una mascarilla preparada con cuatro claras de huevo batidas y mezcladas con agua de rosas, llevadas a ebullición, añadiéndoles después 15 g de polvo de alumbre (se compra en farmacias) y siete de aceite de almendras.
María Antonieta
Muy propensa a tener acné y cutis graso, usaba una mezcla hecha con leche, limón y brandy, hirviendo los ingredientes a fuego lento, Los hombres de la nobleza se veían más preocupados por su cabellera.Aunque el tiempo ha pasado aún hoy el mercado de la cosmética se lista como primero en el pensamiento de hombres y mujeres que desean mantenerse bellos y lucir espléndidos sin importar los años.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola amiga... ¿te ha gustado esta nota?. Deja tu comentario así podremos conocer tus opiniones y brindarte mejor contenido acorde a tus pedidos.