Jardinería - Abono para sus plantas
Es sabido que el abono logra que sus plantas se desarrollen adecuadamente, son fundamentales, ya que aportan al suelo los nutrientes que precisa.
Se dividen en tres grupos: animales, vegetales y minerales.
Comenzaremos con los fertilizantes de origen animal, provienen del excrementos de algunas especies, el estiércol de caballo mezclado con paja es ideal para sustratos arcillosos, el de vacuno se usa para terrenos húmedos y el de cerdo, se recomienda para tierras secas, especialmente si allí piensa sembrar papas.
Vamos a los abonos vegetales estos provienen de los residuos de las cosechas, las hojas de los árboles y los cortes de las podas.
Por último los abonos minerales provienen directamente de la naturaleza o bien de la industria química, en términos generales y de acuerdo con las necesidades de las plantas podemos dividirlos en tres grupos, los que proporcionan nitrógeno, los que dan fósforo y los que proveen potasio.
Pueden agregarse a la tierra en forma separada o combinados según los requerimientos de cada planta.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola amiga... ¿te ha gustado esta nota?. Deja tu comentario así podremos conocer tus opiniones y brindarte mejor contenido acorde a tus pedidos.