Medicina - Prevenga la Diabetes conociendo algunos de los síntomas
Prevenir es mejor; la diabetes suele avisar de su llegada sólo que a veces no se la escucha. La presencia de familiares directos con antecedentes diabéticos ha de ser una alarma para pedirle al médico controles de glucosa.
Pero además tanto en niños como en adultos, se debe prestar atención a estos síntomas que indican la posibilidad de diabetes, infecciones frecuentes, hambre o sed permanente, pérdida de peso, debilidad, fatiga, tensión nerviosa, cambios repentinos de humor, nauseas y también vómitos.
En general la diabetes tipo 1 suele presentarse en personas menores de 30 años, lo cual no significa que puede aparecer después de esa edad.
La de tipo 2 aparece normalmente en mayores de 40 años.
Atención las embarazadas con la llamada, "diabetes de la gestación": esta diabetes, que aparece en la semana 24 del embarazo, aún en mujeres no diabéticas ni con antecedentes familiares. En general desaparece después del parto, pero puede producir consecuencias serias para la madre y el feto. Por lo tanto, se debe estar muy atenta especialmente al peso para pedirle controles al médico.
Otro aspecto fundamental es prestar especial atención a las infecciones. Tanto en el caso de las manos y los pies, como las anomalías que aparecen en piel y las encías son una llamada de atención, que permite prevenir problemas mayores a tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola amiga... ¿te ha gustado esta nota?. Deja tu comentario así podremos conocer tus opiniones y brindarte mejor contenido acorde a tus pedidos.