Jardinería - Canteros móviles prácticos y decorativos
Los canteros móviles son una opción para decorar el jardín, dado que pueden ser cambiados de lugar y dar un toque diferente y agradable a la vista.
La cantidad de macetas que coloque, así como sus tamaños, depende del espacio de que se dispone.
Si el lugar es un pequeño rincón, se puede optar por colocar una maceta grande conteniendo diferentes especies. En la actualidad existen diversos tipos fabricados en distintos materiales como ser barro cocido, cemento ligero, madera tratada con barnices especiales, plástico, fibra de vidrio, los más usados son los de barro o las macetas de madera, aunque requieren un cuidado periódico (barniz, pintura).
En estos canteros móviles, se pueden utilizar plantas de estación o perennes. Cuando se utilizan perennes, deberá tener en cuenta cómo se agrupan para evitar que a medida que crezcan, unas vayan predominando sobre las otras destruyéndolas.
Por ejemplo en ese tipo de cantero son aptas las del sol con las de media sombra, pero no pueden mezclarse. El riego depende de la temperatura y la humedad y se puede hacer con regadera o con riego suave. La tierra conviene que tenga resaca y turba para que no se compacte demasiado y el agua pueda entrar sin ningún inconveniente.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Hola amiga... ¿te ha gustado esta nota?. Deja tu comentario así podremos conocer tus opiniones y brindarte mejor contenido acorde a tus pedidos.